Un hombre que viajaba colgado de la ventana de un tren murió cuando la formación entró en un túnel: el video


En las últimas horas se conoció que un hombre que viajaba colgado de una ventana de un tren en Guadalajara, México, falleció al impactar contra un posta en la entrada de la formación en un túnel. El video del brutal accidente se viralizó en redes sociales.

El hombre iba en el Tren Ligero de Guadalajara cuando su cuerpo quedó atrapado entre el tren y el puente, señaló El Universal. Otro medio local, Excélsior, especificó que en realidad el cuerpo de la víctima impactó contra un poste antes de que el vehículo ingresara en el túnel.

Según el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), el hecho ocurrió en la Línea 1 de Auditoria a Periférico Sur, entre las estaciones Santa Filomena y Unidad Deportiva, a las 18.000 del viernes 24 de octubre.

Siteur calificó el hecho como un “incidente ajeno” y debido a ello ese día suspendió el servicio total y parcial en toda la línea durante cuatro horas.

Cuando los cuerpos de emergencia acudieron al lugar el hombre ya había fallecido a causa de un traumatismo severo. El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo que estaba sobre las vías.

A comienzos de mes, una empresa ferroviaria de Inglaterra se enteró que deberá pagar 1.25 millones de dólares estadounidenses por violar las leyes de salud y seguridad. La multa se produce tras la muerte de una joven pasajera que sufrió una lesión fatal al asomar la cabeza por una ventanilla.

Bethan Roper, de 28 años, murió el 1 de diciembre de 2018. La trabajadora del Consejo Galés de Refugiados y líder sindical regresaba a casa de un viaje de compras navideñas en Bath, una ciudad en el condado ceremonial de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra.

El incidente ocurrió en una formación de Great Western Railway (GWR) cerca de Twerton, en Bath, cuando su cabeza impactó contra la rama de un árbol.

Según informó la BBC, la investigación forense de 2021 determinó que Bethan estaba bajo los efectos del alcohol cuando abordó el tren. La investigación señaló que la etiqueta de advertencia amarilla que decía “Precaución no asomarse por la ventana cuando el tren está en movimiento” no fue un disuasivo suficiente.

El regulador de la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras (ORR) llevó a GWR a juicio y la empresa se declaró culpable de dos cargos de incumplimiento de la ley de salud y seguridad. Además de la multa de un millón de libras -1.25 millones de dólares estadounidenses-, se ordenó a GWR pagar 78.000 libras esterlinas (105.120 dólares estadounidenses).



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior